RETO MATEMÁTICO 21 - GRADOS : 6°-7°-8°

El equipo Retos Matemáticos sigue preparando nuevos problemas matemáticos, y para esta semana le traemos 5 desafíos para los estudiantes de los grados 6° a 8°.

FORMA PALABRAS
El primer reto consiste en formar nuevas palabras de uso en las matemáticas, empleando las letras de la palabra inicial más la letra o las letras indicadas.


SOPA DE LETRAS
Un segundo reto del juego de letras en el que debes encontrar en la Sopa de Letras Estrellada las 18 palabras indicadas.  Las palabras las puedes encontrar en forma horizontal (izquierda o derecha), vertical, o diagonalmente.


CRIPTOARITMÉTICA
Como ya es habitual incluimos un problema propio de la criptoaritmética y en esta oportunidad una criptosuma en honor a nuestro gran ciclista protagonista en las vueltas del mundo, nuestro Nairo Quintana quien corre por estos días la Vuelta a España.


Y si ya calentaron motores con esta criptoaritmética (alfamética), encuentra dos soluciones más sin ayuda de las pistas:


ACERTIJO 1
Siempre los acertijos matemáticos son del agrado de todos.  Resuelve el siguiente:  Dos niños charlan aménamente y el uno le dice al otro:
  • Si me regalas una de tus canicas, tendré el doble de las tuyas.  La niña le responde:
  • Mejor regálame una de las tuyas y tendremos igual cantidad.
¿Cuántas cánicas tiene cada uno?


ACERTIJO 2
Y cerramos los desafíos matemáticos de la semana con el siguiente acertijo relacionado con problemas de balanzas en la cual debes encontrar el número de círculos que se necesitan para equilibrar un cuadrado.  (Tomado de:  www.unobrain.com)


Y todos estos retos matemáticos juntos, descargando la siguiente imagen:


Y la solución de todos los problemas matemáticos los encuentras acá en la RETOMANÍA:




COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS