RETO MATEMÁTICO 8B

Colombia celebra su independencia y Retos Matemáticos se une a esta fiesta trayéndoles para esta semana el Reto Matemático 8B cargado de varios problemas de ingenio que resaltan esta fecha.

CRIPTOARITMÉTICA
Que mejor manera de resaltar nuestro Día de la Independencia de Colombia con este problema de la criptosuma que nos invita a todas y todos a izar el tricolor colombiano.  Tener presente que a cada letra le corresponde un único dígito y que al forma la cifra ésta no puede iniciar con el número cero.  El número 20 hace parte de la suma.

Criptoaritmética, Alfamética, Descubre los números, Criptosuma, Independencia de Colombia, 20 de Julio


DESCUBRE EL NÚMERO _ 1
El reto consiste en descubrir el número de cuatro dígitos que satisfaga cada una de las Pistas.  Este número corresponde al año de nacimiento de uno de los personajes de nuestra historia colombiana.

Descubre el número, Adivina el número, Número Oculto, Número Escondido

DESCUBRE EL NÚMERO _ 2
Con base en las Pistas descubre el número oculto de cuatro dígitos.  Este número corresponde al año de fallecimiento de nuestro Personaje.  Ya conociendo el año de nacimiento y fallecimiento consulta ¿Cuál es nuestro Personaje?

Descubre el número, Número Oculto, Número Escondido, Adivina el número


DESCUBRE EL NÚMERO _ 3
Cada Personaje de nuestra historia colombiana esconde un número, descubre como se forma y encuentra el número que le corresponde a Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolivar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar (1783-1830). 

Descubre el Número, Adivina el número, El número Oculto, El número escondido, Independencia de Colombia, 20 de Julio

Si te gustaron todos estos retos matemáticos o problemas de ingenio matemático, descárgalos haciendo clic en la siguiente imagen:

Retos matemáticos, problemas matemáticos, problemas de ingenio


Y la solución a todos estos desafíos matemáticos: Día de la Independencia de Colombia.




COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS