RETO MATEMÁTICO 11B - RETO NAVIDAD

Continuando con la celebración de fin de año, traemos para esta semana el Reto Matemático 11B o Reto Navidad 2, con el cual queremos mostrar como la navidad es la época de amor, de regalos, de villancicos, de luces, de esperanza, de unión familiar.  Y a unos poquitos días de terminar el año 2012 traemos varios desafíos matemáticos que giran en torno a la navidad y al año nuevo.  Esperamos que los encuentres bien entretenidos y como la navidad nos hace sentir por momentos niños,  te diviertas de lo lindo rompiéndote el coco por unos instantes.

CRIPTOARITMÉTICA
Con este problema matemático de la criptoaritmética queremos mostrar como ese viejito barbudo, de traje rojo, y barba blanca, Papá Noel, es Santa Claus,  sólo tienes que encontrar el valor entre 0 y 9 de cada letra, sin olvidar que:
  • A cada letra le corresponde un único dígito.
  • A letras iguales, le corresponden dígitos iguales
  • Al formar el número de cada palabra, éste no puede iniciar con cero.

Criptoaritmética, Criptosuma, Alfamética, Juego de Letras, Desafío Matemático, Problema Matemático, Problemas para pensar


Si prefieres puedes imprimir la siguiente imagen para que consignes la solución:

Criptoaritmética, Criptosuma, Alfamética, Juego de Letras, Desafío Matemático, Problema Matemático

En esta Criptosuma debes encontrar dos soluciones, la menor y mayor suma posible.  Hay que tener presente las letras de esta cripto pueden tomar los valores del número 2013, sin olvidar las reglas propias de la cripto.

Criptoaritmética, Criptosuma, Alfamética, Juego de Letras, Desafío Matemático, Problema Matemático, Problemas para pensar

SUDOKU CUBO
El objetivo de este Sudoku o Sudokubo, es rellenar las casillas vacías con una de las letras de las palabras:  FELIZ AÑO, sin que se repitan en una misma caja rectangular del mismo color o de tamaño 2x4, o en una misma fila o hilera de tamaño 1x8.

Sudoku, Sudoku Cubo, Sudokubo, Sudoku 3d, Variantes del Sudoku, Problemas Matemáticos, Desafíos Matemáticos

Para mayor claridad de las reglas, incluimos la siguiente imagen:

Reglas del Sudoku Cubo

JEROGLÍFICO
Con este jeroglífico alusivo a la navidad queremos mostrar muchas de las cosas que giran en torno a la navidad.  Otra ayuda hace referencia a un canto muy popular para esta época de fin de año.  Recuerda justificar la solución.

Jeroglífico, Jeroglífico Navideño, Problemas Matemáticos, Desafíos Matemáticos, Problemas de Ingenio, Problemas para Pensar

Si trabajas en el campo de la docencia o te gustaron todos estos problemas de ingenio matemático puedes descargarlos haciendo clic en la siguiente imagen:

Retos Matemáticos, Problemas Matemáticos, Desafíos Matemáticos, Problemas de Ingenio, Criptoaritmética, Alfamética, Sudoku, Jeroglíficos, Problemas de Pensar

COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS