RETO MATEMÁTICO 9B

Hola a todos, bienvenidos, en esta oportunidad traemos un Reto Matemático Juegos Olímpicos Londres 2012, el cual en su XXX edición dejó un balance positivo para Colombia, con 8 medallas incluyendo una de oro.  Felicitaciones a todas y todos nuestros deportistas por dejar muy en alto el nombre de Colombia.

SOPA DE LETRAS CIRCULAR
En esta Sopa de Letras Circular se encuentran algunos de los deportes o disciplinas que se practican en los Juegos Olímpicos.  Las palabras se encuentran formando una circunferencia o parte de ella, dependiendo del número de letras de la palabra.   Enciérralas dentro de una corona circular o parte de ella.

Sopa de Letras, Sopa de Letras Circular, Juegos Olímpicos, Reto Matemático Olímpico, Juego de Letras, Buscapalabras

EL MENSAJE OCULTO
Una vez se halla completado la Sopa de Letras, con las letras en orden de secuencia que están por fuera de cada corona circular o parte de esta corona, se forma un mensaje.  Descúbrelo y sabrás que en este mes de agosto se celebra el natalicio de un grande de las matemáticas, de quién se trata, cuál es su nacionalidad y uno de sus aportes.



DESCUBRE EL NÚMERO
Con los números que aparecen en la parte superior e inferior del cuadrado se forma el número del círculo.  Descubre como hacerlo y luego encuentra los cuatro números que faltan en cada círculo.




CRIPTOARITMÉTICA
Con estos dos problemas de la Criptoaritmética, independientes uno de otro, queremos rendirle un homenaje a todas y todos los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y que hicieron grande a Colombia.  Gracias muchachas y muchachos.

Criptoaritmética, Alfamética, Criptosuma, Juegos Olímpicos, Criptogramas


Criptoaritmética, Alfamética, Criptosuma, Juegos Olímpicos, Criptogramas

Y si te gustaron todos estos retos y quieres practicarlos en casa o en una clase de matemáticas, sólo tienes que descargarlo.

Retos Matemáticos, Problemas Matemáticos, Problemas de lógica, Problemas de Ingenio, Juegos Olímpicos, Sopa de Letras, Criptoaritmética, Alfamética, Criptosumas, Adivina el número, Descubre el número, Descubre el Personaje, Descubre el Mensaje

Aquí tienes la solución a todos los anteriores:


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS